viernes, 4 de julio de 2008

sopa de pollo

El jueves 10 de Julio está marcado como el Día internacional de la sopa. No es una idea propia, supongo que fue la Marca Maggi, pues en los periódicos desde un mes antes salen recetas de sopas con sello internacional, pero con base de sus productos. Lo mismo se dio en años anteriores.


Aunque sí preparo de sobres, no hay duda que las hechas en forma rústicas y caseras, pero sobre todo con mucho cariño quedan mejor. Ante la invitación a mis amistades blogeras, quedé con la satisfacción de encontrar excelentes recetas en una forma muy propia y sabrosas. Gracias por ese detalle.

Les comparto esta sopita. Se parte en trozos una pechuga de pollo sin piel, se condimenta con especies, comino, chile picante (al gusto) y limón. Se deja marinar unas 2 horas. Luego se cocina en agua con cebolla y chile dulce (pimentón), apio y ajos. Cuando suaviza la carne se le incorpora pasta de tomate o bien tomate natural licuado y culantro picado. Se apaga y se reserva.

Aparte en una sartén se sofríen tortillas de maíz partidas en tiras, que queden crujientes, se escurren en papel. Servimos la sopa cubriéndola con las tortillas, queso rallado (tipo mozzarella) y pedazos de aguacate. Listo.

13 comentarios:

cibercuoca dijo...

Felices vacaciones, que lo pases muy bien, descansando y disfrutando. El 10 estaré , con mi sopa! atenta a tu solicitud. Un abrazo

cibercuoca dijo...

Preciosa foto de fideos, pero un poco duros, no te parece?

DaLis dijo...

Hola!!!disfruta tus vacaciones...dejame ver que puedo hacer para presentarte una sopa venezolana!!!!!!un abrazo

anna de colo dijo...

ESTARE AL PENDIENTE DEL "DIA INTERNACIONAL DE LA SOPA" Y ESE DIA PONDRE UNA RECETA DE SOPA EN MI BLOG.
QUE LA PASES DIVINO EN TUS VACACIONES, DESCANSA Y DISFRUTA PERO VUELVE PRONTO PARA QUE NOS SIGAS DELEITANDO CON RECETAS TAN RICAS QUE SON UN MIMO AL PALADAR.
CUIDATE MUCHO Y PRONTO REGRESO!!!
DIOS TE BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE!!!
UN BESOTE,
ANNA.

PimientayChocolate dijo...

buen descanso, a ver si me sale una sopa uruguaya

Pilar dijo...

¡FELICES VACACIONES!, ya nos contarás. Procuraré el día 10 poner una sopita, ¡claro que aquí ahora hace calor!, bueno te pondré mi gazpacho. Un beso

cibercuoca dijo...

Nene, ya te edité mi sopita porque mañana no puedo besos

DaLis dijo...

Hola!!!!te deje algo en mi blog...espero sigas disfrutando!!!!!

Pilar dijo...

Ya te he dejado mi... gazpacho, bueno lo podemos considerar sopa, ¿no?. Un beso y a disfrutar

DaLis dijo...

Hola!!! te deje una sopa tipica venezolana!!!!!!!

OLGUIS dijo...

la verdad que las sopas es el mejor invento que se ha hecho.
Yo por lo general las hago en invierno pero ahora en usa con los calores no me animo a sopas.
Saludos
olguis.

Capricornio dijo...

Que lindas amistades tengo! Gracias x sus saludos, por sus regalos y estar pendiente. Es el valor agregado de mi blog. Estaré de visita en cada uno de sus espacios.
Yo pendiente con mi sopa!!!

cibercuoca dijo...

Hola Capricornio, qué rico! nunca se me hubiera ocurrido hasta hoy que acabo de aprender, palta en una sopa! en ensalada, sandwich, con naranja y azúcar, puré y ahora sopa. Muy original!
Besos