lunes, 23 de junio de 2008

pollo a la parrilla con vinagreta


Las parrilladas siempre son bien recibidas. La cerveza es un buen acompañante de las carnes, incluso también como ingrediente. Esta es una opción utilizando solo muslos completos de pollo, pero bien puede usarse el pollo entero partido en trozos.

Iniciamos cortando la parte superior a una cabeza de ajos y se le unta aceite de oliva. Hornee por 20 minutos o hasta que estén suaves. Quíteles la cáscara. Luego en una licuadora, se ponen los ajos ya rostizados, ¼ taza de vinagre de arroz, 1/2 rollo de salvia fresca, ½ rollo de culantro, 1 cucharada de miel de abeja y una pizca de sal.

Licue bien hasta que la mezcla quede homogénea. Continúe licuando y agregue poco a poco ¾ taza de aceite de oliva hasta que la mezcla espese. Añada hojuelas de chile seco picante (al gusto) y mezcle bien.

Aparte, en un tazón, mezcle una cerveza con cucharadas de la vinagreta de ajo, 1 cucharada de azúcar morena, sal e incorpore los muslos de pollo con piel. Una vez que el pollo esté bien cubierto con la salsa, déjelo reposar unos 15 minutos y luego colóquelo en una parrilla caliente con la piel hacia abajo primero y deje que se dore. Luego se voltea y se deja terminar de cocinar, cuidando y moviendo las piezas. Se sirve con ensalada de repollo, pico de gallo y tortillas.

6 comentarios:

Sefa dijo...

Una buena receta que probare, gracias por ponerme en tu blog, yo tambien te pongo en el mio, saludos. SEFA

Paola R. dijo...

Hola Capricornio, excelente idea para el pollo, habrá que probarla.
saludos!

PimientayChocolate dijo...

muy rico este pollito, muy gustoso, un saludo, daniela

Homeronica dijo...

Muy buena receta. Miré una parecida precisamente de una mujer (negra) que ocupaba un cargo alto en Costa Rica. Los dos procedientos y los ingredientes que contiene me parecen excelentes. Un abrazo. H.

cibercuoca dijo...

Capricornio, le voy a pasar esta receta a mi marido , el es el parrillero oficial en casa, yo ahí ni opino. Besos

Anónimo dijo...

yo estoy buscando pollo a la plancha