viernes, 13 de junio de 2008

cajetas de coco y cereal



 Las cajetas son un postre que tiene la opción de prepararse con diferentes ingredientes y su dulce resultado siempre es una tentación. Como postre y de antojo siempre son bienvenidas.


Esta receta es muy práctica, se prepara en 5 minutos y solo se requiere de una media hora de espera. En un recipiente con cobertura de teflón de preferencia y usando cuchara de madera, se coloca media barra de mantequilla a derretir a fuego medio, se incorporan 12 malvaviscos ó marshmalows a medio derretir, canela en polvo, 1 cucharada grande de miel de abeja y una onza de ron oscuro. Antes que termine de derretirse se añade el cereal y se mezcla muy rápido.

Se pasa a un molde emplasticado y engrasado con margarina, se aplasta con espátula y se deja enfriar antes de partir. Yo lo llevo al congelador unos 10 minutos para agilizar y dejo descansar en la parte normal del refrigerador.

Se parte en tiras y luego en cuadros. Son muy ricos de verdad!

5 comentarios:

Pilar dijo...

Oye, es fácil, socorrido y debe estar muy bueno, pero tengo una duda, ¿llamas malvaviscos a las nubes?, esas chucherías de color rosa que aparecen en la foto?
Te voy a copiar estas "cajetas". ¿Lo de cajetas te lo has inventado tu, o cajeta es el nombre que se da a estos dulces?. Un beso

cibercuoca dijo...

Acá en Argentina cajeta es otra cosa.....

González Luis dijo...

Los malvaviscos también los conocen como malvadiscos, marshmelows, justo los de las fotos, se venden en los supermercados como tipo confituras, se usan en las parrillas para derretir también.

En Costa Rica, el término cajeta define el postre compacto de la mezcla de algun ingrediente seco como coco junto a miel de azúcar, pueden ser de leche en polvo y muchas mas.

Qué será Cajeta en Argentina? Una vulgaridad? A veces en países vecinos términos normales para unos son obscenidades para otros!

Rafaela dijo...

Estoy aprendiendo, gracias por tan linda pagina, tambien me paso, ya, con amigas de argentina, con la palabra cajeta, ,

Rafaela dijo...

Gracias, por sus recetas, estamos aprendiendo, y si postres muy buenos facil de preparar,