martes, 24 de junio de 2008

arroz con leche


Arroz con leche, de postre, sobremesa, de antojo, con coco, pasas, fruta picada, bueno, es una misma esencia de dulce pero cada quien con su estilo. Aquí les comparto la receta básica.

Cocino 2 tazas de arroz de grano entero para una mejor apariencia (no precocido) con agua que lo cubra, clavos de olor, canela y gotas de vainilla. Al empezar a hervir le agrego algo de azúcar (1/2 taza) y se mueve ocasionalmente con cuchara de madera.

Al siguiente hervor se le añade leche a pocos hasta que el arroz reviente y esté suave. Puede gastarse 1 litro de leche corriente o bien alternar con 1 lata de leche evaporada, para que sea más espeso. Luego pasas y unas 2 cucharadas de mantequilla y dejo espesar, casi para finalizar le añado una lata pequeña de leche condensada, le retiro del fuego y lo dejo reposar unos minutos. Se le puede añadir más canela en polvo en este momento, o al servir. Además de las pasas o en su lugar, se le puede poner coco deshidratado, arándanos, frutas confitada.

Así caliente me gusta mucho, pero al día siguiente frio (se mantiene en refrigeración) me gusta acompañarlo con helados de vainilla.

10 comentarios:

HOMERO dijo...

Utilizas procedimiento similar al mío. La variante es que yo no le agrego mantequilla. Bueno amigo. Un abrazo. H.

Mestolo & Paiolo dijo...

Davvero molto buono, bravo!
Stefano

cibercuoca dijo...

Qué rica! nunca la había visto con el agregado de manteca.
Voy a tener que preparar arroz con leche.
Besos

Catherine dijo...

en mi ciudad caen (en francia) hay una especialidad de arroz con leche. se llama Teurgoule. es con canela y se cocina en huerno con calor muy bajo mientras 6 horas! es riquissima !
cat

Gabriela dijo...

Bueno, hoy estare haciendo un postre de Arroz con Leche... No soy nada esperta en la cocina pero si tengo buen sazon. jejeje Mil gracias por tus recetas eres muy practico pero detallista. Y siempre he creido que lo que se hace con amor y ganas... Queda perfecto!!! Saludos Cordiales

Campamentopurral dijo...

gracias por tu reseta, la tratare de seguir hoy

yanosky garcia dijo...

el arroz con leche
tiene un sabor exquisito

VaneSsa dijo...

Parecida a la mia, solo que yo al inicio con la canela, el clavo y la vainilla le pongo también nuez moscada y al final lo espeso con vitamaiz, le da un saborcito diferente y un amarillito muy tentador

MARITZA dijo...

Hola Luis, me ha encantado su receta. Mi mamá siempre le pone mantequilla por lo que yo también le pongo un poco. Lo que si no le he puesto es rompope, pero lo haré la próxima vez. Muchas gracias por compartir sus recetas...me encantan.


Luis González dijo...

La idea es esa con el arroz con leche. Personalizarlo y encontrarle un gusto propio. Y tener variantes para no repetir siempre. Gracias por sus comentarios y seguir disfrutando de las recetas. Saludos