martes, 22 de enero de 2008

gelatina de mango

Los postres siempre son sinónimo de calorías. Sin embargo esta gelatina la aprendí de una amiga y se caracteriza por que no lleva azúcar, más que el que aporta la fruta, convirtiéndolo en un postre más light. Además tiene una combinación ácida que le da un gusto muy propio.



Se pelan y parten 2 Mangas maduras y se ponen en una olla a fuego medio. Se le agrega el jugo de 5 naranjas y el de 5 limones ácidos, clavos de olor y canela en polvo. Se deja hervir hasta que la manga esté suave. A este tiempo se licua con 2 sobres de gelatina pura, previamente diluidos en ½ taza de agua y unas gotas de rojo colorante (o sirope de kola).

Se lleva de nuevo al fuego hasta dar un primer hervor, se retira y se pasa a un molde grande o varios pequeños para dejar cuajar.

Tips: también se le puede agregar papaya adicionalmente y eliminar el colorante.

6 comentarios:

Arthur dijo...

Mmmm, una gelatina light, y además se ve que es natural.

Molto grazzie por compartir, porque he comprado otras gelatinas light y las he comido y tienen muchos químicos y sobre todo aspartame que dicen que es veneno.

Yo no lo creo, tengo mucho años comiendo comida light, aún con aspartame y no me ha pasado nada.

saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Que bien! un postre que no engorda!

ahora voy a poder comer sin que luego piense en los kilitos que voy a subir.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Rosa dijo...

Muy rico y refrescante y si es light... que más podemos pedir,
Un beso

Homeronica dijo...

Tengo una duda: ¿Se puede utilizar la gelatina Royal de sabores? Por ejemplo de frutas o de frambuesa. Ya me diras. Un abrazo. H.

González Luis dijo...

La idea principal mi estimado Homero, es no utilizar azúcar. Por eso se usa gelatina pura. Asumo que además por el contenido ácido de los otros ingredientes quizá no funcione igual.
No lo he probado. Pero me das la idea para postear otra receta super fácil con gelatina, ya te avisaré.

iris dijo...

¿Cuidado con agregar papaya o piña a la gelatina!!Las enzimas de esas frutas hacen que no corte y quede líquido el postre!