jueves, 3 de enero de 2008

pierna de cerdo

La cena de fin de año en  familia muchas veces se luce una Pierna de Cerdo al Horno. La misma la condimentamos bien unos días antes con ajos licuados con mostaza, miel de abejas y azúcar moreno, aceite y hierbas secas, se punza y se baña con jugo de piña, vino y uvas majadas. Diariamente se pasa la brocha con su jugo para dispersar sabores.


Llegada la hora se introduce al horno tapada con papel aluminio unas 5 horas, destapando y cubriendo con piña y su jugo. En la ùltima hora se deja sin papel y por estar lista se sirve en tajadas. La complementamos con la ensalada navideña, arroz blanco y bollitos de pan semidulce.

4 comentarios:

anna de colo dijo...

FELIZ FELIZ AÑO 2008 MI QUERIDISIMO AMIGO CAPRICORNIO!!!DIOS TE BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE!!!DESEO CON TODO MI CORAZON QUE ESTE AÑO ESTE REPLETO DE FELICIDAD, TRANQUILIDAD, AMOR, PROSPERIDAD Y MUCHISIMA SALUD PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS, FELIZ DIA DE REYES Y FELIZ FIN DE SEMANA, TE DEJO UN BESOTE ENORME, ANNA.
A SE ME OLVIDABA, QUE BUENA SE VE ESA PIERNA DE CERDO AQUI LE DECIMOS PERNIL, SOLO DE VERLA SE ME HACE LA BOCA AGUA JEJE.

HOMERO dijo...

Hola amigo: con qué la condimentas solo con jugo de piña, vino y uvas majadas? He puesto la receta de mi madre para el lomo de cerdo horneado. Un saludo. H

Soraya dijo...

Que buena pinta Capricornio, y debe de haber estado delicioso, la pina y el cerdo hacen un buen matrimonio, ademas que ha estado muy adornada la mesa, felicitaciones .

Un abrazo,

Soraya

Unknown dijo...

La voy a preparar este 2015 aquí desde Nova Scotia , Canadá. Felices Pascuas!! y gracias por otro año de compartir recetas y sonrisas!!