domingo, 30 de diciembre de 2007

dip de piña



Complementando las opciones para picar en las fiestas, esta opciòn representa la variedad salada. Es un dip que iniciamos poniendo a sofreir cebolla bien picada junto con tocineta en una pizca de aceite de oliva. Se deja enfriar y se mezcla con piña partida y escurrida. Se le agrega queso crema y se condimenta con pimienta al gusto ò algùn otro condimento.

Servimos con galletas saladas.

dip de manzana



Un delicioso y dulce dip para acompañar estas fiestas de navidad y año nuevo es este DIP de manzana. Ponemos al fuego 1 taza de azùcar y 1 taza de agua, le agregamos canela y clavos de olor (en polvo). Mientras partimos 4 manzanas medianas, (2 sin càscara), las incorporamos al almibar que se cocina y le añadimos el jugo de un limòn àcido. Dejamos hervir hasta que suavicen y se puedan majar con facilidad.

A este punto le añadimos 1/2 taza de pasas picadas y retiramos del fuego para dejar enfriar. Una vez frio se le añade 3 cucharadas de queso crema y se mete al refrigerador al menos 1 hora. Se sirve con galletitas semidulces. Provecho.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

pescado a la parrilla

Una opción para la parrilla, liviana y nutritiva es el pescado. Para esta receta usaremos Pargo rojo.

Lave y limpie dos pargos muy bien y séquelos, abra por la mitad, barnice con aceite por dentro y por fuera y ponga cada uno sobre una hoja de plátano. Rocíe con un poquito de sal y comino molido.

Aparte limpie y desvene ½ kilo de camarones, lave y seque bien. Añada a éstos tomillo, albahaca, jengibre rayado, ajos, aceite de oliva, jugo de 1 limón, sal y pimienta. Rellene con esto los pescados.

Cierre las hojas de plátano asegurándose de que cubren bien los pargos, ponga a cocinar en la parrilla por 20 minutos , a temperatura media alta, lejos del fuego directo.

Sirva el pargo abriendo las hojas, saque el relleno para extender alrededor y puede acompañarlo de papas asadas o una ensalada mixta. Sin olvidar rodajas de limón.