miércoles, 27 de junio de 2007

Frijoles Tiernos con Cerdo



Me encanta este tipo de comida. Pero en porciones pequeñas como boquitas o como entrada para una comida, quedan de película! Aquí se las comparto

Ingredientes:
1 kilo de costilla de cerdo
1 Kilo de frijoles tiernos (grandes y rojos)
1 Cebolla, 1 chile dulce (pimentón), apio, tomillo, orégano, culantro, 1 cabeza de ajos, sal y condimentos al gusto.
Y 4 papas (cocidas en agua con una pizca de sal).

Preparación.
Poner una olla con agua al fuego, al hervir agregar los frijoles y apagar. Dejarlos así durante una hora.
Por otro lado, poner a cocinar la costilla de cerdo con todas las especias y condimentos menos el culantro. Puede usar otro tipo de carne como pezuñas, pellejo o posta.
Cuando la carne esté suave, se agregan los frijoles (escurridos del agua caliente) y cocinar unos 30 minutos hasta que éstos suavicen. Rectificar sabores y unir las papas picadas en cuadros grandes y el culantro picado.
Para los más atrevidos le pueden agregar gotas de tabasco al servir!.

martes, 26 de junio de 2007

cocina costarricense



Doy aquí inicio a un proyecto personal. Mi blog de cocina costarricense. En este espacio intento recopilar las recetas de la cocina tica, la cocina de Costa Rica. A lo largo del tiempo la evolución de cada pueblo ha girado en torno a su cocina y sus alimentos. Según la zona, asi también se generan productos agrícolas y complementarios.

En Costa Rica la herencia agrícola es muy fuerte, su economía depende de la exportación de algunos de sus productos y el desarrollo de la alimentación local en otros cultivos.

Las recetas de la época colonial, cuando se preparaban en cocina de leña, en fogones, cuando no había electricidad, o por el simple deseo de saborearlas de esta forma. cocinar panes y reposteria en hornos de barro es parte de lo que intento rescatar.

No obstante, como antojado de muchas cosas modernas y de lo que en este país se come, también encontrarán recetas màs modernas. En la columna de la izquierda en la parte inferior encontrará la lista de nombres de las recetas preparadas. sus comentarios son muy importante para mí. Si desean escribirme bajo mi fotografia encontrará mi correo electrónico. BIENVENIDOS.