viernes, 19 de octubre de 2007

queque de higos

 Ya con el fin de semana vienen los antojos. Así que para rematar con algo dulce les dejo esta receta a base de higos. En el jardín de la casa mi arbusto apenas empieza a dar sus primeros frutos, así que los compré en el super. Otra opción es añadir fruta picada.

Los ingredientes son: 2 1/2 tazas de harina cernida, 2 cditas de polvo de hornear, 1 ½ taza de azúcar, 100 g de mantequilla, 4 claras botidas a punto de nieve, 4 yemas de huevo, 1 taza de leche, 2 cdas de queso rayado, 1 cdita de canela en polvo, 1 cdita de jengibre rayado, 10 higos confitados o en almibar, picados finos, ½ taza de pasas picadas, 1 pizca de sal y azúcar en polvo para decorar.

Primero precalentamos el horno a 350 F. Se Bate la mantequilla con el azúcar hasta quedar cremosa, agregue las yemas de huevo. Luego agregue poco a poco la harina cernida junto con el polvo de hornear, la pizca de sal y alterne con leche y el queso. Se incorporan suavemente las claras batidas a punto de nieve, agregue la canela, el jengibre, los higos y pasas.
Al estar bien mezclados se vacía en un molde engrasado y enharinado y lleve a horno (350°) por 40 minutos aproximadamente. Se desmolda y espolvoree con azúcar en polvo para decorar. Al final lo saboreamos con helados de vainilla y unos botones de chocolate. Así de fácil de preparar, así también se acabo rápido.

4 comentarios:

Paola R. dijo...

Hola Capricornio, se ve bueno esto...saludos!

Carlos dijo...

Que bien se ve, felicitaciones

anna de colo dijo...

QUE DIVINO CAPRICORNIO, ESPERO QUE ESTES MUY BIEN MI QUERIDO AMIGO, RECIBISTE MI INFORMACION SOBRE LAS HALLACAS? ESTAMOS PENDIENTE CON LA RECETA, AQUI TE DEJO MIS ENERGIAS POSITIVAS DESEANDOTE QUE PASES UNA MARAVILLOSA SEMANA, BESITOS, ANNA.

Soraya dijo...

Este bizcocho de higos esta super bueno, lo preparare, ademas de ser muy sano.
Soraya