jueves, 18 de octubre de 2007

Chop Suey seco

Una receta fácil, con  pasta tipo shop suey, ojalá de supermercado chino, que son más rizada y más blanca, pero muy rica y le agregamos nuestra salsa tica.


Cocine trocitos de carne de res, posta de cerdo y pechuga de pollo, un poquito de todo, se suda con especias como chile dulce, cebolla, ajos, tomillo y poco condimento y se le va incorporando poquitos de agua para reparar un caldo.

Retiramos la carne, pique o desmenuce  y en el caldo cocemos  trocitos de zanahoria, chayote, brócoli y coliflor, que quede al dente.

Incorporamos de nuevo la carne y puede espesarse (opcional) con una cucharada de maicena (fécula de maíz). Añada un poquito de salsa de soya, para dar color y sabor.. Aparte en una sartén o wok, se coloca mantequilla de derretir y se saltea la pasta escurrida (la que ha sido remojada en agua caliente).
Sirva una porción de pasta y cubra con un par de cucharadas de la mezcla de verduras y carne.

6 comentarios:

Mary dijo...

riquisimoooooo..........

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo, aunque no la primera vez que entro a ver que hay de nuevo, por el comentario que vi esta receta es de el ano pasado. Para mi esa receta no es de shop suey, mas bien es lo mein, el shop suey se hace con unas ramas que se llama frijolito, en ingles se llaman bean sprout.

Silvia Díaz-Ruiz dijo...

Gracias, ayer hice esta receta de comida china a "lo tico" y quedo deliciosa!!!

Luis González dijo...

Silvia me alegro que estés disfrutando de la cocina y de la buena comida. Saludotes!

Sari G f Ruiz dijo...

Deliciosa tú receta mil gracias.

Sari G f Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.