martes, 21 de agosto de 2007

mangostán


Mangostán es una fruta que crece principalmente en el sur de Asia y considerada Reina de Las Frutas ( La Reina Victoria ofrecería título de Caballero a cualquiera que trajera un surtido fresco). Su nombre científico es Garcinia mangostana y se la conoce tradicionalmente por su atractivo sabor y alto valor en medicina popular.

La corteza color púpura oscuro era secada y molida para protegerse de las infecciones. Antiguos médicos brujos crearon un extracto de la fruta para bajar la fiebre. Se hacían cataplasmas para tratar infecciones parasitarias de la piel. Ha sido usado también, por siglos para tratar la disenteria, diarrea, infecciones del tracto urinario y eczemas.


Curiosamente su cáscara es muy dura, y su interior contiene un grupo de semillas, que al unirse asemejan una cabeza de ajos. Es blanca y muy suave, al igual que dulce. toda una sensación. Si la ven en sus respectivas ciudades...a probarla!

5 comentarios:

Brisa de Amor dijo...

Hola Capricornio!!!!
ya me dieron ganas de probar esa fruta tan exotica... ufaaaa aca no hay de eso che!
gracias por sacarme de la duda, pero me impresiono que alguien me leyera en algunos lugares y tomara imagen de mi!!! justo de mi... te das cuenta jajaja
algún día posteare mis recetas en tu nombre asi te hago feliz, espero que nadie se intoxique por mi culpa jiji

besos para vos y gracias por apuntarte en mi mapa ya sos un amigo en casa!!!
Saludos desde Argentina

guipipia dijo...

mi abuelo siempre nos traía de la finca, tengo tiempo de no probarla, y ya me antojé!

raymond portuguez barrientos dijo...

esa fruta es de no poder parar... uno come y come y cuesta detenerse, bueno cuando se acaban, son bastante caras aquí en tiquicia, y cuidarse de que no estén viejas pues pierden su sabor y están "pasadas" (malas)

Cocina Costarricense dijo...

Es correcto Raymond
Son caras en CR, pero su suave sabor lo hace muy atractivo. Y tan benéficas. De verdad que hay que saber encontrarle el punto que estén sanas y tiernas.

Unknown dijo...

cuando están en temporada? Me gustaria probar la receta