lunes, 23 de julio de 2007

gelatina de nísperos


El Níspero es un fruto de origen asiático, pero en CR hay muchos árboles por todo el territorio. Contiene un número variable de semillas (2-4) de gran tamaño que ocupan aproximadamente la mitad del diámetro del fruto, y conserva el cáliz rodeando una depresión apical a modo de ombligo. Apenas aporta nutrientes al organismo, aunque contiene agua y potasio en cantidades apreciables, algunas vitaminas y pocas calorías. Yo lo prefiero antes que una uva!
Gelatina de Níspero:

Ingredientes: 1 kilo de nísperos, Azúcar, 2 sobres de gelatina sin sabor (se diluye en ¼ taza de agua, al microondas por 30 segundos), 1 lata de leche evaporada.

Lave bien los nísperos, quite las semillas y licuar con 1 taza de agua. Luego colar para eliminar la cascarita.
Se licua la pulpa con ½ taza de azúcar y se la va incorporando la lata de leche evaporada (que esté fría). Y finalmente se le agrega la gelatina diluida. Se pasa a un molde y se deja cuajar en el refrigerador. Listo!

6 comentarios:

Homeronica dijo...

Muy buena receta amigo; no la conocía, gracias por compartirla. Un abrazo. H.

González Luis dijo...

Pura vida amigo, si quieres no le pones gelatina y te la tomas como Batido también!

Homeronica dijo...

He encontrado una señora venezolana muy amable Anna Colo; tiene dos blogs dedicados a la cocina venezolana y a otras habilidades caseras incluyendo recetarios de medicina natural. Te recomiendo que la visites.

Te dejo su link:

http://anna-colo.blogspot.com/

González Luis dijo...

Gracias x la recomendación. Ya le hice una visita a la Venezolana!
Muy original!

°Mer® dijo...

Hola!!!
Muy buena receta, por aca todavia no estas los nisperos, pero cuando los vea en el arbol de mi vecino se los voy a robar para hacer esta receta ;), megusta la idea del batido tambien:D

saludos!

cibercuoca dijo...

Ahí pegué tu dirección de la receta de los nísperos en mi entrada de kinotos. Ahora me dejo de romper los idem y me voyyyyyyyyyyyyy. Gracias. Besos !!