martes, 31 de julio de 2007

chancletas

Llevan el mismo nombre que el más común de los zapatos, es decir, sandalias, quizá por eso se llaman así, pero su ingrediente principal es el Chayote, producido a niveles de exportación en nuestra tierra. A partir de esta verdura, se generan cientos de recetas, incluso una llamada “pescozón” (que quiere decir fuerte golpe) que son dos tajadas de chayote hervido, con una de queso en medio, se envuelve en huevo batido, se fríe y listo. Pero la receta siguiente lleva un poquito más de arte, pero no por eso deja de ser sencilla y deliciosa!


Ingredientes (para 4 porciones):
2 Chayotes grandes y sazones
½ taza de queso rallado (tipo mozarella)
½ taza de queso molido (suave)
¼ taza de azúcar
2 cucharaditas de mantequilla
½ taza de natilla
ramitas de culantro (opcional)

Se parten los chayotes a la mitad (a lo largo) y se cocina en agua con una pizca de sal. Al estar, se saca la pulpa (sin romper la cáscara) y se hace un puré junto con el queso molido, la mantequilla, natilla, azúcar y culantro picado fino.
Se rellenan las cáscaras con este puré, se cubre con el queso rallado y se introduce al horno hasta gratinar. A disfrutar!

5 comentarios:

Homeronica dijo...

Por cierto: el "pescozón" también se hace en Nicaragua. Voy a publicar su receta en la forma que lo hacemos. Para que intercambiemos. Un abrazo. H.

anna de colo dijo...

Hola hola hola disculpa la demora en contestar amigo!!!mira que interesante tu blog!!! me encanta cada dia aprendo mas y mas, gracias por tu visita y en lo que pueda apoyarte estoy a la orden, ya vi que me anexaste a tu blog yo voy a hacer lo mismo, estamos en contacto un gran saludo con mucho cariño Anna.

González Luis dijo...

Gracias Anna por tu visita, estamos en contacto. Otro fuerte abrazo con esencia a canela para tí!

robie dijo...

uy que rico! :)
andaba buscando la receta y fue la primera que salió en google :D ya no tengo que buscar mas.
a ver como me salen, la prueba de fuego es hoy en la noche!

González Luis dijo...

Bueno Robie, espero los resultados sean gratificantes... y de las opciones para variar su contenido y sabor también se dan. Es decir, incluir tocineta, jamón u otra variedad de queso....
Gracias x tu visita...