lunes, 2 de julio de 2007

pejibayes en ceviche




Los pejibayes, la fruta del árbol de palma, es un alimento rico en fibra. Se cocina en agua hirviendo con azúcar en tapa, hueso de “jarrete” (res) y poca sal. Entre 40 minutos y 1 hora aproximadamente. Por lo general se pelan y se comen solos, se acompañan con café, o se les pone mayonesa y listo. Aquí les dejo una variante, pues hay muchas más recetas. Esta me encanta.
Ingredientes:
12 pejibayes cocidos
1 chile dulce, 1 cebolla, culantro, apio
3 limones ácidos (jugo), mayonesa, pisca de mostaza y sal.

Picar la cebolla, chile, culantro y apio y agregar el jugo de limón. Seguido pelar y picar los pejivalles, eliminar semilla, unir a las especias. Agregar un poquito de sal, la mostaza y mayonesa al gusto. Enfriar en el refrigerador y servir con galletas o tortillas saladas.

3 comentarios:

°Mer® dijo...

Hola, muy bueno tu blog!!!
No conocia los pejivalles, nunca habia oido hablar de ellos, siempre se aprende algo nuevo ; )

Voy a seguir visitando tu blog!!

Saludos!

°Mer®

salticoz dijo...

hola amigo ,me siento muy feliz de encontrar tu blog, te contare que tengo la mezcla de 2 maravillosas culturas la costarricense y la mexicana y ha traves de tus recetas mes haz hecho recordar muchos detalles de mi niñez y las recetas de mi abuelita........gracias x compartir

González Luis dijo...

Me alegro mucho Mary de que este blog te llene de recuerdos. Lo màs importante es poder rescatar y expandir la cultura "tica" por este medio y que en la medida de lo posible puedas llevar a cabo las recetas aquì planteadas.

Saludos.