miércoles, 27 de junio de 2007

Frijoles Tiernos con Cerdo



Me encanta este tipo de comida. Pero en porciones pequeñas como boquitas o como entrada para una comida, quedan de película! Aquí se las comparto

Ingredientes:
1 kilo de costilla de cerdo
1 Kilo de frijoles tiernos (grandes y rojos)
1 Cebolla, 1 chile dulce (pimentón), apio, tomillo, orégano, culantro, 1 cabeza de ajos, sal y condimentos al gusto.
Y 4 papas (cocidas en agua con una pizca de sal).

Preparación.
Poner una olla con agua al fuego, al hervir agregar los frijoles y apagar. Dejarlos así durante una hora.
Por otro lado, poner a cocinar la costilla de cerdo con todas las especias y condimentos menos el culantro. Puede usar otro tipo de carne como pezuñas, pellejo o posta.
Cuando la carne esté suave, se agregan los frijoles (escurridos del agua caliente) y cocinar unos 30 minutos hasta que éstos suavicen. Rectificar sabores y unir las papas picadas en cuadros grandes y el culantro picado.
Para los más atrevidos le pueden agregar gotas de tabasco al servir!.

6 comentarios:

Ágata dijo...

gracias por haber comentado por mi reflexion espero que sigas viendo mi blog....

Homeronica dijo...

Me gusta esta comida. un saludo amigo. H.

guiss dijo...

DElicioso lo hice aca en mi COsta rica pra unos amigos y les encanto

guiss dijo...

Delicioso estos frijolitos yo los hice con patas de cerdo y quedo delicioso muchas gracias por sus recetas nos ayuda de mucho.

Unknown dijo...

Cuanto duran en cocinarse los frijoles

Cocina Costarricense dijo...

por ser frijoles tiernos, máximo 30 minutos estarán.